Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos gendarmes y otras personas fueron detenidos por internar droga en cárcel de Tocopilla

Fueron formalizados por la Fiscalía de esa comuna, cuya investigación del caso se inició en septiembre del 2018.

Dos gendarmes y otras tres personas habrían internado drogas en el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla.

La acusación fue realizada por el Ministerio Público y, según explicó el fiscal jefe de la unidad, los hechos se remontan a septiembre del año pasado, cuando inician una investigación de oficio a raíz de diversas irregularidades que se habían detectado en la cárcel de esta comuna.

Según informó La Estrella de Tocopilla, el modus operandi era así: "Internos del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla se contactaban con una persona que estaba en libertad, a ésta le iban a dejar la droga y elementos prohibidos, más dinero, y después esta persona le entregaba esos elementos a otra, que también fue imputada, la cual se comunicaba con personal de Gendarmería, quienes iban a retirar la droga al domicilio de la mujer. Posteriormente cuando ellos estaban de servicio, ingresaban la droga al interior del penal", manifestó el fiscal Godoy.

El viernes pasado el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros Tocopilla llega a un inmueble en el centro, donde ingresa el gendarme A.D.V. a comprar drogas, por lo que los oficiales proceden a entrar a dicha casa logrando establecer que esta persona mantenía en sus bolsillos pasta base de cocaína, marihuana, clorhidrato de cocaína, 40 pastillas de Clonazepam y $80.000 en efectivo, sustancias que iban a ser ingresadas al CDP.

Además se detuvo a los dueños de casa, identificados como L.L.S. (mujer) y O.D.G. (hombre), a quienes se les encontró plantas de marihuana, pasta base, también 1.291 fármacos y 16 jarabes. Por otro lado, la SIP halló dos pesas digitales para la dosificación de la droga y $277.700 en efectivo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl