Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Formalizan a presunto responsable de ataque en TransAntofagasta: tendría enfermedad mental

Felipe Contreras Reyes

Fue entregado por su propia familia a la PDI. Posteriormente el caso lo tomó Carabineros.

Esta tarde fue realizada la formalización del presunto autor de la agresión realizada con un martillo en contra de un conductor de la línea 107 del TransAntofagasta. El imputado -identificado como M.I.J.P.R. (30 años)- fue entregado por su familia, desde la cual indicaron que el joven sufriría problemas mentales.

Según indicaron durante la audiencia, el hombre fue entregado en oficinas de la Policía de Investigaciones, tras lo cual fue gestionada la orden de detención que fue ejecutada por Carabineros.

La fiscalía también informó que el sujeto habría renunciado a guardar silencio, contexto en el cual declaró no recordar la situación, pues en el contexto habría estado bajo la influencia del alcohol o las drogas. Sin embargo, presuntamente habría aceptado su participación al reconocerse en el video.

Durante la instancia también fue expuesto que el conductor afectado quedó con múltiples lesiones, tales como fractura de su nariz e incluso cinco heridas contusa craneales. Debido a ello, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva debido a su supuesta participación en el delito de robo con violencia calificado, aunque no registra condenas previas.

Sin desmedro de ello, desde la Defensoría argumentaron como atenuante que el sujeto se haya entregado y declarado voluntariamente, esto además de sus problemas mentales estaban siendo tratados desde enero en el Cosam (específicamente sujeto sufriría trastorno de bipolaridad violenta e inicio de esquizofrenia).

No obstante, la jueza definió que no habían diagnósticos oficiales hasta ahora para definirlo como enajenado mental, razón por la cual fue aceptada la prisión preventiva ademas de 60 días de investigación, periodo donde permanecerá temporalmente en la Unidad de Enfermería del Centro Penitenciario de Antofagasta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl