Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Madre de presunto agresor en TransAntofagasta: "Uno no tiene que dejar pasar estas cosas"

Felipe Contreras Reyes

Mujer aseguró que su hijo tiene una enfermedad mental y pidió disculpas a la familia del afectado tras conocer la agresión.

Hasta el Tribunal de Garantía llegó esta mañana la madre de M.I.J.P.R. (30 años), joven que fue imputado por el delito de robo con violencia calificado, esto debido a su presunta responsabilidad en el ataque perpetrado a mediados de septiembre contra un conductor de la línea 107 del TransAntofagasta. En ese contexto la mujer pidió disculpas a la familia del hombre lastimado.

"Primero pedir disculpas a la familia que me hijo lastimó, pero él esta enfermo. Tiene un principio de esquizofrenia y es bipolar, está en tratamiento, dos intentos de suicidio. Sé que no lo hizo a sabiendas, que no se amenace a mi familia que nos van a matar o en mi trabajo porque toda mamá sufre por eso", comentó.

La mujer también insistió en que la familia misma entregó al muchacho a la justicia, hecho que también fue expuesto esta tarde durante la audiencia de formalización. Asimismo, afirmó haberse enterado recién ayer de la situación después que el hecho fuera difundido en las redes tras una denuncia pública realizada por los trabajadores.

"Uno no tiene que dejar pasar estas cosas, que sus hijos hagan maldades y taparlas. Él está en tratamiento pero ese día (del delito) ya no habían más pastillas porque son caras, se descompensó, se me perdió todas las fiestas patrias. No entiendo cómo si esto pasó el 19 recién aparece, no entiendo el video, no sé qué pasa", comentó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl