Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres personas detenidas tras segunda ronda de allanamientos masivos en Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Cinco inmuebles fueron intervenido durante la mañana de ayer en Antofagasta, primer operativo ocurrió en septiembre y en total suma dieciocho inmuebles intervenidos.

Tres detenidos dejó un nuevo operativo policial en la capital regional, esto después que las autoridades allanaran cinco inmuebles simultáneamente en las poblaciones Los Arenales y El Golf. Se trata de una investigación extensa cuyas intervenciones masivas iniciaron el 12 septiembre pasado, trabajo que hasta ahora suma dieciocho domicilios intervenidos y ocho personas en prisión preventiva.

Según explicaron desde la Fiscalía de Análisis Criminales, las detenciones se concretaron cerca de las 7:00 horas en coordinación con personal del Departamento de Drogas (OS7). De los detenidos dos quedaron en prisión por ser considerados como un peligro para la sociedad, mientras que el tercero quedó tras la rejas por peligro de fuga.

No obstante, el fiscal Juan Castro Bekios aseguró que esta última resolución será objetada ante la Corte de Apelaciones. "Nosotros apelamos para evitar que, si se pagara la caución hoy día o mañana temprano, la persona saliera en libertad porque nosotros estimamos por que los antecedentes particulares de ese caso y los antecedentes previos, es un peligro para la seguridad de la sociedad".

Cabe mencionar todavía es materia de investigación la conexión exacta entre estos últimos tres detenidos y los sujetos capturados en septiembre pasado. Sin desmedro de ello, desde Fiscalía también recordaron que en esa instancia fueron hallados cerca de 2 kilos de drogas de distintas especies, entre ellas cocaína en estado base, marihuana, clorhidrato de cocaína, armamento prohibido y marihuana.

El subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta, teniente coronel David Estay, agregó que en este último operativo también lograron decomisar otros 193 gramos de marihuana. Asimismo, también recordó la necesidad de que la ciudadanía denuncie anónimamente posibles indicios de delitos para poder focalizar el trabajo policial.

"Hay información que se recopila a través de los diferentes delegados de cuadrante, cualquier persona se puede acercar a su Junta de Vecinos por ese intermedio al delegado. También puede llamar al teléfono 135, en este caso Carabineros sin pedir antecedentes sino más bien lugar, horario y presuntos participantes los investiga y si considera que hay delito de por medio, se judicializa a través del Ministerio Público", recalcó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl