Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hedor de edificio abandonado obligó a evacuar a más 140 personas desde el Serviu de Antofagasta

Valentina Reinoso

Bomberos afirmaron que el olor fue provocado por el colapso de una cámara de aguas residuales, desde el Servicio de Vivienda y Urbanización reafirmaron que se cumplieron todos los procedimientos preventivos.

Hasta la intersección de calle Washington y Arturo Prat concurrieron tres compañías de bomberos de Antofagasta, aquello tras informarse sobre la presencia de "olores desconocidos" en el edificio del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). La situación obligó a evacuar a cerca de 140 personas del edificio acorde a la misma institución.

Según indicó el director regional del Serviu, Rodrigo Saavedra, “estábamos atendiendo público y en tres minutos activamos el plan y se evacuó por completo el edificio cumpliendo todos nuestros protocolos de prevención”.

El director informó también que se realizan chequeos mensuales de las instalaciones, las cuales cumplen con todos los requerimientos. Sin desmedro de ello, desde bomberos informaron que están trabajando en los tres pisos del establecimiento para determinar posibles causas.

En el sector trabajó persona de la Primera, Cuarta y Sexta Compañía de la institución de la capital regional, las cuales no pudieron encontrar rastro de sustancias nocivas para la salud de los trabajadores. No obstante, si pudo comprobarse que los olores provenían de un edificio colindante.

"Se determinó que había una cámara de aguas residuales orgánicas, la cual colapsó en horas de la mañana y eso produjo que el olor se fuera al piso -1 del Serviu, provocando eso que sentían las personas. Se determinó que la encargada del Serviu pudiera tomar los planos y verificar exactamente dónde estaban las cámaras que estaban en otro edificio abandonado no perteneciente a la institución para ver qué otras medidas se podían tomar", apuntaron desde Bomberos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl