Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

INDH interpone sexta querella en Antofagasta: joven habría recibido lacrimógena en su rostro

Felipe Contreras Reyes

Abogados del Instituto Nacional de Derechos Humanos también iniciarían próximamente otras cuatro acciones legales.

Una sexta querella por violencia institucional interpusieron representantes en Antofagasta del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), acción legal mediante la cual acusan violencia innecesaria por parte de Carabineros. Esto, porque los uniformados habrían lanzado un elemento disuasivo a la cara de un manifestante.

Según explicó el jefe regional del INDH, Paulo Palma, el afectado sería un joven antofagastino mayor de edad. "Le habrían disparado una bomba lacrimógena en el rostro en forma directa, a corta distancia, por lo cual resultó lesionado en el párpado superior del ojo izquierdo.

Afortunadamente no tuvo complicaciones ni comprometido su cornea ni globo ocular", apuntó.

Sin desmedro de ello, el muchacho quedó con una herida externa que debió ser atendida con aproximadamente ocho puntos. El caso se suma además a otras cinco querellas presentadas la semana pasada por la institución: dos por apremios ilegítimos, dos por torturas y una por violencia innecesaria.

Desde la organización también apuntaron que están evaluando nuevas acciones penales que serían interpuestas durante los próximos días. "Tenemos cuatro más en preparación, también estaríamos viendo dos casos que revisamos hoy (anoche) que serían graves", adelantó Palma.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl