Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Prohíben ingresar al centro a menor que lanzó una molotov a Carabineros

El hecho ocurrió a las 18.16 horas del miércoles en Prat esquina San Martín, siendo registrado en un video en el que se ve cómo M.J.G.G. arrojó el artefacto explosivo al carro policial J-843.

Con la prohibición de ingresar al casco central de Antofagasta quedó ayer un menor de 15 años, detenido por el OS-7 de Carabineros luego que lanzara una molotov a un vehículo de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de la institución.

El hecho ocurrió a las 18.16 horas del miércoles en Prat esquina San Martín, siendo registrado en un video en el que se ve cómo M.J.G.G. arrojó el artefacto explosivo al carro policial J-843, que controlaba una manifestación pública en ese sector.

Al formalizar investigación en su contra, el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Juan Castro Bekios, detalló que la situación era monitoreada través de un dron, lo que permitió su seguimiento con cámaras y, en forma paralela, por tierra por los funcionarios antidrogas. Finalmente fue detenido en la intersección de las calles Washington y Maipú y portaba una mochila que contenía una máscara antigás, un teléfono celular, una polera y un trozo de género impregnado con acelerante.

Tras su formalización por arrojar bombas o artefactos explosivos, o incendiarios, tóxicos, corrosivos o infecciosos en, desde o hacia la vía pública, edificios públicos o de libre acceso al público, se le prohibió ingresar al cuadrante comprendido entre Ossa, Balmaceda, Orella y Bolívar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl