Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizan reconstitución de escena por caso de británico formalizado por femicidio en Antofagasta

A la diligencia, que busca esclarecer la forma en que se produjeron los hechos, participaron personal de Labocar y SEBV de Carabineros de Antofagasta y los abogados defensores del imputado de la Defensoría Penal Pública.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, encabezó una relevante diligencia en el marco de la investigación por el posible femicidio de una ciudadana inglesa a manos de su cónyuge (de la misma nacionalidad), perpetrado en el mes de abril de este año en el sector de Roca Roja de esta ciudad.

Cabe recordar, que el imputado británico fue formalizado el pasado 6 de mayo y en el cual fue ordenada su prisión preventiva por considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante la diligencia, llevada a cabo en el sector Roca Roja, ubicado al lado sur de Antofagasta, participaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, de Carabineros junto a los abogados defensores del imputado formalizado por este crimen.

Al respecto, Aguilar explicó que “la reconstitución de escena realizada buscó esclarecer la forma cómo ocurrió el delito, como sus modalidades. En definitiva, cómo el imputado habría dado muerte a la víctima, que es lo que investiga la Fiscalía”.

Agregó que “lo obrado permite corroborar los hechos por los cuales fue formalizada la investigación en su momento en contra del ciudadano británico”.

También informó que “una vez que el informe esté listo, se tomará una decisión respecto al destino final de la causa que tiene fijada como fecha para audiencia de cierre el próximo 02 de diciembre”.

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl