Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros estima en 600 los detenidos por saqueos en Antofagasta

Sin desmedro de ello, el general Luis Humeres afirmó que las mayorías de las marchas son "absolutamente pacíficas".

Un total de 600 detenidos registran desde el 19 de noviembre las autoridades de Carabineros de Antofagasta, sujetos que habrían estado involucrados en saqueos ocurridos en diversos locales comerciales, especialmente en saqueos y farmacias.

Según informaron desde la institución, cien de estas capturas fueron realizadas en coordinación con Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, unidad propia de la Fiscalía Regional. En tanto, las otras 500 capturas restantes corresponde a sujetos capturados de manera flagrante.

Al respecto el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, general Luis Humeres, apuntó que "la gran mayoría de las marchas que se están generando de orden familiar son absolutamente pacíficas. Sin embargo, un grupo no mayor, entre doscientas a veces hasta quinientas personas, son las que están provocando desmanes".

En ese mismo contexto, desde Carabineros recalcaron que los vecinos pueden enviar antecedentes, fotos y videos tanto al correo electrónico os9antofagasta@gmail.com como al número +56 9 71416343. Esto, con el objetivo de "recabar más información sobre quienes aprovechándose de las marchas pacíficas actúan cometiendo ilícitos".

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl