Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio en campamento de Antofagasta terminó con 64 damnificados y 26 viviendas afectadas

F. Contreras y T. Miranda

Durante el evento cuatro personas tuvieron lesiones, además hubo problemas con el acceso de material de bomberos al sector.

Un total de 64 damnificados contabilizó bomberos tras un incendio que comprometió 26 viviendas del campamento Hijos de La Covadonga, emergencia ocurrida esta mañana en el sector alto de Antofagasta. El evento terminó con seis personas afectadas, entre quienes figuran cuatro civiles, un bomberos y un carabinero.

Al respecto el comandante de Bomberos, Christián González, afirmó que la problemática principal fue el ingreso de material mayor al sector."Hay vehículos estacionados en ambos lados de la calzada, lo que ha impedido el transporte de agua de los camiones aljibes y el ingreso de material de altura que hemos debido utilizar para cortar la propagación".

Asimismo, la intensidad del fuego obligó a contactar a personal de Aguas de Antofagasta pera que estos puedan aumentar el caudal y presión del agua en el sector.

Respecto a las personas afectadas, se trata de una civil que resultó con quemaduras en 10% de su cuerpo y un hombre con esguince en su pie izquierdo, mientras que tanto el bombero como el carabinero sufrieron estrés térmico.

En el lugar trabajaron la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Octava Compañía junto a la Séptima Brigada, cuyos voluntarios trabajan en un corte de propagación. También fue enviado al sector el puesto médico del Cuerpo de Bombero.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl