Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decretan internación provisoria para dos menores de edad que abordaron camión en Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Situación tomó lugar este lunes en Avenida Salvador Allende, lugar donde también habrían cometido otros delitos.

Dos menores de edad quedaron con internación provisoria, aquello tras ser formalizados por el Juzgado de Garantía de Antofagasta por desórdenes públicos y robo con violencia. Esto último debido a su presunta participación en disturbios ocurridos en Avenida Salvador Allende, entre ellos un ataque realizado en contra de un vehículo mayor, video sumamente difundido en redes sociales.

Según comentó el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, los muchachos habrían abordado primero un camión y posteriormente una camioneta, desde la cual sustrajeron diversas pertenencias a sus víctimas. Debido a ello, el tribunal consideró que la libertad de ambos era un peligro para la sociedad.

"Estos muchachos se encontraban en el sector de las barricadas en la intersección de ambas calles (Salvador Allende y Circunvalación) y aprovechándose de esas circunstancia es que cometen ambos delitos. Además, posteriormente, junto a tres adultos estos dos jóvenes menores de edad cometen un nuevo delito: sustraen cables del tendido eléctrico", agregó el abogado.

En ese contexto fueron detenidos por integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta. Todos los sujetos fueron formalizados por dichos cargo y todos los implicados quedaron en medidas cautelares, aunque los mayores de edad quedaron con medidas de menor intensidad tales de menor intensidad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl