Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Región de Antofagasta acumula 367 incidentes y 2 mil detenidos desde octubre

Cifra de episodios violentos ha disminuido, según el Gobierno Regional.

A pesar de que en los últimos días disminuyó la cifra de saqueos, incendios o destrucción de infraestructura pública y privada, desde el inicio del estallido social en octubre han ocurrido 367 incidentes en la región, los que han dejado 2.044 detenidos, cifras que se concentran en Antofagasta y Calama.

Estas cifras corresponden a los balances diarios que entrega Carabineros en la región, número que abarca el periodo desde el 18 de octubre hasta la mañana de ayer. Los datos acumulados indican que hay 264 efectivos lesionados, 36 vehículos y siete cuarteles policiales con daños.

En la ciudad, los episodios de mayor complejidad siguen registrándose en avenida Bonilla, con el ataque permanente al cuartel de Carabineros.

En el balance diario sobre la contingencia en la región, el intendente Edgar Blanco explicó que “ayer (jueves) fue un día con menos movilizaciones en Antofagasta (...) Sí por quinto día consecutivo tuvimos ataques a la Subcomisaría Norte, en menor cantidad de personas, pero Carabineros ya tiene un plan, porque los días anteriores tuvieron bastantes daños”.

La unidad policial está ubicada a un costado de la Plaza Bicentenario, en el sector norte de Antofagasta. El miércoles, el ataque con piedras y elementos incendiarios duró 11 horas, dejando 64 heridos entre civiles y uniformados.

Esa misma jornada, la última de mayor violencia en la ciudad, también se quemó un gimnasio municipal para niños con sobrepeso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl