Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuesta Paposo registra 11 accidentes en los últimos 8 años y no cuenta con señal de teléfono para advertir emergencias

Tamara Miranda Varela

El alcalde de la comuna aseguró que al tener esa zona con “silencios” es muy difícil llegar a tiempo para rescatar a las víctimas.

Al menos 11 accidentes de tránsito están registrados entre el 2012 y 2019 en la ruta que une Antofagasta con Taltal, específicamente en el sector de la cuesta Paposo, a solo dos horas de la capital regional.

De ese total, nueve han sido con resultado de muerte y dos con lesionados de carácter grave. En total –hasta antes del accidente de anoche- han fallecido 12 personas. A esta cifra se suma los muertos de ayer que son 21.

En el 2017 y con el fin de disminuir el número de accidentes en esa zona, el Ministerio de Obras Públicas hizo una inversión de más de 270 millones de pesos que incluyó la incorporación de barreras de contención, un radar para fiscalizar los límites de velocidad, entre otras medidas.

El alcalde de la comuna Sergio Orellana, manifestó que a esa ruta se le han efectuado una serie de mejoras y se han instalado señaléticas para evitar el exceso de velocidad, pero pese a ello, hay conductores que siguen rompiendo esos límites.

En la oportunidad, Orellana agregó que uno de los heridos es el administrador municipal de la comuna, Jorge Orellana, quien quedó con lesiones pero fuera de riesgo vital.

“El me comentó que había un fuerte olor a balatas al interior del bus. De hecho, el pidió que el bus parara, pero el auxiliar le dijo que se habían cortado los frenos”, comentó.

Otro de los puntos que recalcó el alcalde, es que la zona es de “silencio”, es decir que no cuenta con señal de teléfono, lo que hace mucho más complicado el rescate de las personas. Agregó que existe un proyecto para implementar comunicaciones en ese lugar, pero que ninguna autoridad le ha dado relevancia.

“Lo hicimos cuando estaba la expresidenta Michelle Bachelet y posteriormente en el nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Hemos tenido un par de reuniones, pero nada concreto. Por ejemplo ayer, las personas tuvieron que bajar a Paposo para avisar y ese es tiempo que se puede utilizar para rescatar a personas”, comentó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl