Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedó hombre que atropelló a tres adultos mayores en Antofagasta

Tamara Miranda Varela

Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que los otros dos heridos aún están en el Hospital Regional de Antofagasta, ambos con lesiones graves.

En prisión preventiva quedó el conductor de 31 años –que manejaba bajo los efectos del alcohol- que atropelló a tres personas la tarde de ayer en el Parque Japonés. Una de las víctimas murió y las otras dos quedaron con heridas graves, según informó Carabineros.

Lee también: Un fallecido y dos heridos dejó atropello en el sector sur de Antofagasta

Hoy se realizó la formalización en la sala 6 del Tribunal de Garantía, en donde se le imputaron seis delitos, entre ellos conducir en estado de ebriedad causando lesiones leves, graves y gravísimas con resultado de muerte y no dar cuenta a la autoridad de todo el accidente.

Según informó la jueza en la audiencia, la mujer de 62 años que falleció en el lugar, fue proyectada aproximadamente cinco metros hacia delante, cayendo fuertemente en la calzada impactado con su cabeza.

El hombre fue considerado un peligro para la sociedad y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. La Fiscalía solicitó 100 días como plazo, la cual fue concedida por el tribunal.

“El imputado no goza de irreprochable conducta anterior, al contrario, ya había sido condenado anteriormente por un delito de la misma naturaleza, lo que agrava su responsabilidad penal”, comentó el vocero de la Fiscalía José Troncoso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl