Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Al menos cinco cuerpos de fallecidos en accidente en Taltal serán entregados mañana a sus familiares

Tamara Miranda Varela

Hay tres autopsias que continúan en proceso durante esta jornada. Tres víctimas fatales son de nacionalidad extranjera.

El director (s) del Servicio Médico Legal de Antofagasta, Mario Mejias confirmó que mañana serán entregados algunos cuerpos a los familiares de las víctimas fatales que dejó el accidente que se produjo la noche de ayer en la cuesta Paposo, cerca de la comuna de Taltal.

Contó que hasta esta hora, cinco cuerpos ya tienen las autopsias terminadas, tres aún están en proceso y otros ya están listos para ser identificados. Además contó que vendrán tanatólogos de la Red Forense del SML de Santiago y Valparaíso para hacer relevo del turno. También están trabajando con personal de Calama.

“Ha sido un proceso difícil. Lo más complejo es tratar de entregar la información real a las familias, tener un buen manejo y hacer un buen peritaje. Estamos con un equipo muy grande de profesionales”, comentó.

También dijo que hay algunas víctimas que no son de Antofagasta ni Taltal y por ende la entrega de estos cuerpos podría retrasarse. “Hay dos casos de nacionalidad colombiana y un venezolano. Para ello estamos trabajando con los respectivos consulados”, sostuvo.

Por último informó que el SML de Antofagasta ha conversado con los familiares para la entrega de toda la información que requieran, y que se ha habilitado el auditorio del Centro de Salud Mental de Antofagasta para su constante atención.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl