Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chofer que protagonizó accidente que dejó tres muertos en Hornitos manejaba en estado de ebriedad

Tamara Miranda

La información fue dada a conocer en el audiencia de control de detención realizada hoy en el Juzgado de Garantía de Mejillones.

El conductor de iniciales R.A.C.M de 27 años que protagonizó el accidente que dejó a un adulto y dos niñas fallecidas en la ruta que une Mejillones con Hornitos, estaba manejando con 1.75 grados de alcohol en la sangre, según informó la Fiscalía de Antofagasta en la audiencia de control de detención.

Lee también: Una menor y un adulto murieron tras una colisión en la Región de Antofagasta

Ésta última se realizó hoy en el Juzgado de Garantía de Mejillones. Sin embargo, la fiscal decretó ampliar la detención hasta este sábado cuando también se efectuará la formalización. Así fue confirmado por el vocero de la Fiscalía, José Troncoso, quien contó que el imputado viajaba con su hermano y polola.

“La fiscal se constituyó en el lugar de los hechos para después informar sobre las diligencias del caso. La idea es tener pruebas científicas para especificar quién conducía el vehículo. Además se le solicitaron pericias al OS7 y OS9 de Carabineros, además del Servicio Médico Legal a fin de conocer la causa de muerte de las víctimas”, informó.

A la audiencia llegó la familia del conductor, quien ya tenía dos causas por manejo en estado de ebriedad, la primera en 2014 y la segunda en 2016. De hecho, tenía la licencia suspendida al momento del accidente.

Al joven se le imputan los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y licencia suspendida.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl