Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Antofagasta: Locomotora de Ferrocarril fue incendiada en pleno movimiento y anduvo un kilómetro encendida

Maquinista y su acompañante fueron obligados a saltar del convoy.

Una locomotora del Fcab que transportaba cobre hacia los patios de la empresa, fue atacada por encapuchados, quienes la incendiaron a la altura de Andrés Sabella con 21 de Mayo.

Según los antecedentes disponibles anoche, los cuales fue confirmados por la compañía, el ataque se produjo mientras el tren se encontraba en pleno movimiento y fue perpetrado por un grupo de desconocidos que sorpresivamente abordó el convoy y obligó bajo amenazas a su tripulación a saltar de la máquina, tras lo cual le prendieron fuego.

Los operadores antes de abandonar la locomotora lograron accionar los frenos, sin embargo, estos tardaron en detener el convoy.

Por este motivo, el tren avanzó un kilómetro y mediosin tripulación y envuelto en llamas, hasta que finalmente se detuvo en una pendiente.

La empresa anoche emitió un comunicado de prensa donde confirmó el ataque, que es el segundo que sufre la compañía en menos de 30 días.

“Nuevamente este incidente puso en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas”, dijeron.

“Este hecho delictual se suma al registrado el pasado viernes 10 de enero, cuando un número indeterminado de antisociales llegó hasta la intersección de Avenida Argentina con Avenida Iquique, para destruir el cierre perimetral de Fcab y el puente San Francisco con fuego. También, detuvieron con alevosía un tren en movimiento, obligaron a la tripulación a bajarse para luego incendiar la máquina”, agregan en el comunicado.

La emergencia de anoche quedó registrada en varios videos subidos por usuarios de las redes sociales, donde se aprecia la locomotora avanzando envuelta en llamas y dejando a su paso una gran estela de humo.

El ataque hizo necesaria la presencia de Bomberos de la Tercera Compañía, cuyos voluntarios lograron finalmente controlar las llamas.

Hay que recordar que tras el ataque del pasado 10 de enero la empresa anunció acciones legales contra los responsables de la agresión.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl