Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con internación provisoria quedó adolescente por robo en terminal de microbuses en Antofagasta

Juzgado de Garantía de la ciudad determinó la medida cautelar por considerar que la libertad del menor es un peligro para la sociedad.

Internación provisoria fue la medida que decretó el Tribunal de Garantía de Antofagasta para el adolescente M.D.E.D, quien es imputado como autor de los delitos de robo con intimidación, receptación y violación de morada en el terminal de línea de transporte público, ubicado en el sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización de investigación, el magistrado Marco Escobar ordenó la internación del menor de 17 años de edad, ya que se considera que la libertad del acusado significa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esto se debe a que según la información presentada en la audiencia, ayer pasada las 17 horas, el imputado llegó junto a otro individuo al terminal de la línea 114 del TransAntofagasta (ubicado en el sector norte de la ciudad) y amenazó a personas que se encontraban en las instalaciones, logrando sustraer $60 mil, más la recaudación del día, la cual ascendía a $1.500.000. Monto por el cual decidieron darse a la fuga.

Tras el suceso, conductores de la línea los siguieron hasta el sector de La Chimba.

Posterior a ello, personal de Carabineros llegó al sector e ingresó a un domicilio que fue sindicado como el lugar de escondite de uno de los involucrados. Procediendo así con la detención del menor de edad.

En cuanto a la medida cautelar se suma un plazo de investigación de 60 días.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl