Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Con arresto domiciliario nocturno quedó imputado en desórdenes durante ataque a tren en Antofagasta

La audiencia se desarrolló hoy en el Tribunal de Garantía.

Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó el joven de 27 años imputado por desórdenes públicos en el ataque a una locomotora de ferrocarriles, la cual fue abordada por un grupo de encapuchados y que terminó incendiada esa misma noche.

Lee también: [VIDEO] Antofagasta: Locomotora de Ferrocarril fue incendiada en pleno movimiento y anduvo un kilómetro encendida

Hay que recordar que el pasado 11 de febrero la Fiscalía pidió la ampliación de la detención, razón por la que hoy se efectuó la formalización.

La audiencia se desarrolló esta mañana y en el lugar estaba la familia del imputado y los abogados querellantes, tanto de ferrocarriles como de la intendencia. Además de la Fiscalía y la defensa del imputado, el abogado Aquiles Cerda.

Lee también: Ampliaron detención de presunto implicado en ataque incendiario a locomotora de Ferrocarril

El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando un grupo de encapuchados se subió a un convoy y atacó con piedras a los conductores. Posteriormente, el grupo prendió fuego a uno de los vagones.

La parte querellante, Ferrocarriles Antofagasta, pidió la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la Fiscalía el arresto domiciliario nocturno. Esto último fue lo concedido por el tribunal. La investigación, en tanto, durará 130 días tras la solicitud del Ministerio Público.

La defensa del imputado había solicitado la firma mensual o quincenal.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, sostuvo que “el resultado de la investigación policial, que encargó la Fiscalía al OS-9 de Carabineros, no arrojó imputación directa en contra de la única persona que fue detenida que asegure que él habría incendiado la máquina, sino que sólo determinó que el imputado estaría implicado en el delito de desórdenes públicos arriba del tren”.

Agrega que “el imputado aprovechando la circunstancia que existía una barricada que impedía el libre tránsito de la locomotora 1456 del Ferrocarril Antofagasta, en el cual se trasladaban las víctimas C.A.H.L. y J.A.F.G., quienes a su vez fueron amenazados por sujetos desconocidos y obligados a descender de la máquina para luego incendiarla y sustraer cobre, el imputado se subió al tren, se manifestó y cometió desórdenes arriba de él. Posteriormente, llega Carabineros quien lo detiene en el lugar”

Este medio intentó hablar con la familia del imputado, pero ésta desistió de conversar con los medios de comunicación.

Publicado por: Tamara Miranda

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl