Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Sujeto quedó en prisión preventiva por robo con violencia en ataque a carabinero de civil

Suceso ocurrió cuando una turba de desconocidos lo atacaron mientras se encontraba en su vehículo, con otros tres ocupantes.

El Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para sujeto por el delito de robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego en ataque a carabinero de civil en Antofagasta.

Según los antecedentes presentados en la audiencia por Fiscalía Local de Antofagasta, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año pasado, cuando la víctima A.I.G.G (carabinero de civil) conducía su vehículo por calle Esmeralda y Uribe (Antofagasta) junto a tres familiares (dos de ellos, menores de edad) y se encuentra un grupo de desconocidos (50 personas aprox.) que se enfrentaban con personal de Carabineros.

En la ocasión, al ver la presencia de un vehículo en el lugar proceden a ataca a la víctima con diversos objetos contundentes. Momento en que el imputado individualizado como F. A. A. V. aprovecha la ocasión para robar el arma de fuego.

Asimismo, la Fiscalía Local indicó que, hasta la fecha de su detención, el 26 de marzo del 2020 el sujeto F.A.A.V. mantenía en su poder la pistola de la víctima.

Por su parte, el Tribunal de Garantía además fijó un plazo de 80 días mientras dure la investigación.

Cabe recordar que, frente a este ilícito, se formalizó a otros seis imputados de los cuáles, cuatro personas fueron puestos en prisión preventiva, uno quedó con medidas cautelares y el otro imputado con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl