Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a hombre que vendía puntas de flechas indígena por redes sociales en Antofagasta

La venta de restos patrimoniales está penado por la ley.

Un hombre fue detenido por la brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) por comercializar a través de internet restos de puntas de flechas labradas posiblemente por milenarios habitantes de la región.

Los oficiales investigadores iniciaron las diligencias, que incluyeron con el paradero del imputado en flagrancia. El sujeto fue individualizado como M.E.M.M. y fue formalizado por el delito de apropiación de monumento nacional.

Asimismo el infractor mantenía en su poder piezas de origen arqueológico las que comercializaba a través de redes sociales. Lo anterior fue comunicado a la fiscal de turno quien dispuso que el detenido fuera apercibido, quedando en libertad.

Por este motivo, la extracción o tenencia ilegal de objetos arqueológicos o paleontológicos se considera un delito y es sancionado con multas de 50 a 200 UTM o incluso con la privación de libertad, dependiendo de las características del mismo.

Cabe además manifestar que a inicios de este año también fueron detenidos dos personas por hurtar fusiles del Museo Regional de Antofagasta que habían sido utilizados por los combatientes de la Guerra del Pacífico.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl