Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decomisan dosis de droga sintética ‘Molly’ en Antofagasta

La banda compuesta por tres individuos comercializaba el producto el cual es conocido por su efecto de ‘ruleta rusa’ al ingerirse.

El personal policial del OS-7 de Antofagasta desarticuló a una banda compuesta por tres individuos, quienes se dedicaban al tráfico de drogas sintéticas conocidas por el nombre de ‘Molly’ en la comuna.

Según los efectivos, esta sustancia es identificada por organismos como la DEA como una “verdadera ruleta rusa” de la droga, dada la amplia dosis de diferentes químicos que contiene su elaboración.

El operativo que se ejecutó en conjunto con la Fiscalía Local de la comuna, permitió la detención de un sujeto previa venta de drogas a un agente. Esto derivó en allanamiento al domicilio del individuo y de los proveedores de la droga.

Referente al consumo de esta droga, la unidad experta del OS-7 indicó que quien consume ‘Molly’ toma el riesgo de ingerir una de las drogas sintéticas más peligrosa y no probadas. “La DEA dice que sólo el 13 % de la droga Molly interceptada en el estado de Nueva York en los últimos años contenía MDMA, y aun así a menudo se mezcla con otras drogas. Los medicamentos que se encuentran con frecuencia en Molly son Methylone, MDPV, 4 -MEC, 4 -MMC, Pentedrone y MEPP”.

“Las sustancias químicas creadas en laboratorio imitan los efectos del MDMA, la mayoría de ellos son estimulantes del sistema nervioso central que provocan subidones eufóricos. También pueden causar un ritmo cardíaco rápido, presión arterial alta, vasoconstricción sanguínea y sudoración, y puede evitar que el cuerpo regule la temperatura. Algunos de los componentes químicos que contiene causan intensos y prolongados ataques de pánico, psicosis y convulsiones. Después de que desaparecen sus efectos estas sustancias químicas pueden desencadenar depresiones devastadoras. Algunos de estos compuestos han sido la causa directa de varias muertes”, puntualizan desde la unidad.

Carabineros también informó que, en los allanamientos, se logró además la incautación de 783 gramos 430 miligramos de clorhidrato cocaína, 611 gramos 870 miligramos de marihuana, un revólver calibre 32, la cual estaba sin encargo y registraba que el propietario se encuentra fallecido desde año 1997.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl