Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Roban equipos en sede de campaña de candidato a alcalde de Antofagasta

El concejal Roberto Soto especificó que ya hay una investigación en curso y que lo sustraído alcanza los $500 mil.

El concejal y ahora candidato a alcalde de Antofagasta, Roberto Soto denunció el robo ocurrido al interior del local que tiene habilitado como sede de campaña durante este fin de semana.

El edil detalló que la sede ubicada en el centro de la capital regional, sufrió el robo de equipos como cables, micrófonos, computadores e incluso un disco duro. Alcanzando una cifra cercana a los $500 mil.

La autoridad manifestó que, "hemos sufrido en carne propia lo que es ser víctimas de la delincuencia. Esta vez fue una sede, pero no me imagino lo que debe sentir una familia cuando estos hechos ocurren en su propio hogar. Antofagasta era una ciudad tranquila y merecemos volver a vivir en paz y tranquilidad".

Soto conversó con SoyAntofagasta.cl donde contó que días previos habían notado a personas merodeando el lugar, “por eso quizás fue fácil saltar la reja y forzar la puerta de uno de los balcones del recinto”.

Investigación

Según información entregada por el candidato a alcalde, existe un avance en la investigación porque uno de los miembros de la banda regresó al lugar al otro día (domingo), siendo sorprendido y retenido por equipo de campaña. Carabineros concurrió al inmueble, deteniendo al individuo y realizando las pericias investigativas.

Al ser detenido, el individuo confesó que había sido enviado a retirar otras especies que los antisociales habían dejado listas en una maleta para llevarse un segundo botín.

El joven será formalizado por robo en lugar no habitado.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl