Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comenzó juicio de sujeto acusado de femicidio en la Región de Antofagasta

El imputado se encuentra en prisión preventiva.

Este martes inició el juicio contra el imputado FRFF, acusado de cometer femicidio en contra de su conviviente y madre de un hijo en común, en el sector centro de Antofagasta.

Antecedentes

Según los antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido el 23 de junio de 2019, aproximadamente a las 05:00 horas, en una pieza ubicada en Avenida Salvador Allende, luego de que la víctima sostuviera una discusión con el imputado, quien procede a arrojar a la mujer a la cama, donde se golpearon mutuamente, hasta que el sujeto procedió a estrangular con un cordón de la capucha, “causándole la muerte debido a asfixia mecánica por compresión extrínseca de tipo estrangulación por lazo, del tipo homicida”. Por esto, el sujeto se encuentra en prisión preventiva.

Por parte de la defensa, apeló a la inocencia del imputado, ya que el hecho se habría tratado de un suicidio. En esta línea, señaló que existía evidencia de “mensajes de despedida” enviados a su madre y un escrito en papel higiénico que sería una “carta suicida”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl