Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Formalizan investigación contra hombre que exhibía diversas armas de fuego en redes sociales en Antofagasta

El hecho ocurrió el 4 de octubre. El imputado quedó con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

En prisión preventiva quedó un hombre de iniciales A.A.B.B. por su presunta autoría de los delitos de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, municiones, almacenamiento ilegal de fuegos artificiales, tráfico ilícito de droga y posesión de instrumentos destinados para delinquir, todo en grado consumado.

El Tribunal de Garantía acogió dicha solicitud y le aplicó al imputado la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que se realice la investigación del caso.

El fiscal jefe de SACFI, Juan Castro Bekios señaló que “entre las diversas diligencias de investigación que fundamentan el plazo de la misma están las relacionadas con el armamento, municiones y otros elementos sujetos al Control de la Ley 17.798 sobre armas y explosivos, entre otros aspectos”.

El Caso

Debido a una investigación realizada por la Fiscalía de Análisis Criminal y SACFI, junto a la OS-9 de Carabineros de Antofagasta, lograron obtener información de un individuo que exhibía fotos en redes sociales, donde mantenía en su poder diversos tipos de armas y municiones.

Es así como el cuatro de octubre, tras la autorización judicial de ingreso, registro e incautación de especies, Carabineros ingresaron al domicilio del imputado ubicado en calle Tacna, donde encontraron al individuo y además, seis armas de fuego de diversos tipos, entre ellas, una ametralladora, alrededor de 500 cartuchos balísticos, aproximadamente 50 fuegos artificiales, diversos contenedores de balines, fundas de pistolas, casi 73 gramos de marihuana y elementos que, conocidamente, se utilizan para efectuar robos.

Por todo lo anterior, funcionarios de Carabineros procedieron a la detención del imputado y la incautación de todas las especies nombradas anteriormente.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl