Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Carabineros decomisa más de 43 mil fuegos artificiales en ruta de María Elena

Las especies incautadas están avaluadas en más de 16 millones de pesos. Dos ciudadanos bolivianos pasaron a control de detención por este delito.

La Tenencia de María Elena dependiente de la 4ª Comisaría de Tocopilla, concretó la incautación de más de 43 mil unidades de fuegos artificiales, cantidad que supera los 16 millones de pesos.

Según la información entregada por el General Gonzalo Castro Tiska, jefe de la II zona de Carabineros de Antofagasta, los productos pirotécnicos habrían ingresado ilegalmente al país, desde Bolivia a interior de dos camionetas, las que fueron detenidas por efectivos policiales en el sector del valle de Meteoritos.

Los dos vehículos, conducidos por dos ciudadanos bolivianos, habían evadido el control de Quillagua, por lo que fueron fiscalizados por Carabineros, percatándose de una gran cantidad de fuegos artificiales de distintos tipos. En el lugar, ambos individuos fueron detenidos y pasaron a Control de Detención, mientras que los elementos pirotécnicos fueron entregados al GOPE para el peritaje y al LABOCAR para su posterior destrucción.

Al respecto el Delegado Regional Presidencial, Daniel Agusto, destacó el trabajo desplegado por Carabineros lo que permite concretar procedimientos como éste, el que evita que estos productos de alta peligrosidad lleguen a las calles “los fuegos artificiales están prohibidos por ley, y haber decomisado 43 mil unidades significa un golpe fuerte al tráfico de este tipo de elementos", apuntó.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl