Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ordenan la prisión preventiva de 10 personas tras ser sorprendidas en ruta de la Región de Antofagasta con más de 50 kilos de drogas

Los detenidos viajaban hacia el sur del país cuando fueron fiscalizados por efectivos policiales en la ruta 5.

El Juzgado de Garantía de María Elena determinó que 10 ciudadanos extranjeros quedaran detenidos tras ser sorprendidos en ruta de la región con un cargamento de más de 53 kilos de marihuana y un de pasta base en dirección al sur del país.

La aplicación de la máxima medida cautelar fue destacada por el fiscal de a cargo, Jorge Veloso quien explicó que las rutas de la comuna, “es paso obligado de aquellos delincuentes y bandas que se dedican al transporte de drogas, cigarrillos y fuegos artificiales ilegales y otros objetos prohibidos por la Ley”.

Antecedentes del caso

Sobre los antecedentes dados a conocer en la audiencia, se detalla que el hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 10:50 horas, en la ruta 5 norte km 1500 de la comuna de Maria Elena. En el lugar, Carabineros sorprendió a los imputados de iniciales J. M. D. Z; J. C. A. C; E. R. A., R. S. M; L. A. M. T; S. M. M; J. A. S. S; P. L; F. P. Y; y W. J. J. G; transportando 103 paquetes de droga, 102 de marihuana y uno de pasta base de cocaína con un peso de 53 kilos 426 gramos de cannabis sativa y 1 kilo 31 gramos de pasta base de cocaína.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl