Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Decretan prisión preventiva para hombre acusado de abuso sexual contra menor de edad en Tocopilla: Imputado ya tiene una condena por este delito

Imputado habría abordado ayer a la víctima de tan sólo siete años en la vía pública de la comuna.

El Juzgado de Garantía de Tocopilla determinó la prisión preventiva del imputado de iniciales J.D.S.C por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad en dicha comuna.

A raíz de la decisión del tribunal de alzada, el fiscal a cargo, Jorge Veloso detalló que en este caso específico donde la víctima es una menor de edad se tuvo que contar con una atención especial que se brinda a niños, niñas y adolescentes (NNA) que sufren abuso. En este caso, la Fiscalía logró realizar una entrevista investigativa video grabada (EIVG) a la menor, la cual es un medio probatorio de calidad para acreditar el delito ante el Tribunal.

Cabe mencionar que la Región de Antofagasta fue piloto a nivel nacional en la implementación de este servicio que, mediante una única grabación en video, busca conseguir la información necesaria, evitando la victimización secundaria de los menores originada por la reiteración de las declaraciones en diversas etapas del proceso investigativo (policías, peritos, fiscalía, etc) y revivir el acontecimiento delictivo.

Antecedentes

Sobre el caso, se detalla que el delito se habría perpetrado ayer en el borde costero de la playa Panteón, ubicado en calle Barros Arana con calle Tercera Poniente, aproximadamente a las 11:30 horas, cuando el imputado de iniciales J.D.S.C., abordó a la víctima de 7 años de edad, tomándola de su cintura, levantando su falda y tocando sus nalgas, actos con significación sexual y relevancia. La menor logró escapar del imputado y dio cuenta a su familia que también se encontraba en el lugar. A los pocos minutos, el imputado fue detenido por personal policial en las inmediaciones del lugar.

Ante el Juzgado de Garantía de Tocopilla, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por la gravedad del delito y en especial porque el sujeto había sido condenado en el 2017 por un delito de la misma naturaleza, siendo reincidente. El Tribunal, dispuso la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de 60 días para agotar la investigación.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl