Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La alcaldesa Marcela Hernando descarta ir a las primarias de la Concertación

    José Luis Ramírez jramirez@mercurioantofagasta.cl

    La jefa comunal mantendrá candidatura independiente para elecciones municipales de octubre del próximo año.

    La alcaldesa Marcela Hernando dijo que no se inscribirá para competir en las elecciones primarias que la Concertación planea realizar para definir a su candidato a alcalde, pues su idea es mantener la independencia.

    Sin perjuicio de no someterse a este procedimiento, la edil señaló que recibirá gustosa el apoyo que le puedan entregar los distintos partidos de manera voluntaria.

    "Yo soy una candidata independiente, que voy a recibir el apoyo de los partidos que quieran respaldarme. Y voy a seguir en esta condición, ése es mi camino", declaró hoy la jefa comunal.

    La posible participación de Marcela Hernando en las primarias opositoras era una de las dudas rondaban en el mundo político desde que la DC declaró oficialmente que apoyaba su reelección, hace poco más de un mes.

    El problema es que como la Concertación acordó realizar primarias para elegir a sus candidatos en todo el país, la edil está obligada a inscribirse en el proceso si aspira a recibir el apoyo oficial del bloque, a menos que los mismos partidos opten por hacer una excepción en Antofagasta.

    "No es que considere que las primarias no sean un mecanismo válido, el tema es que no me siento parte de ese proceso", explicó la edil, quien dijo tener decidido ir a la reelección "sí o sí".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl