Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cumbre de empresarios se realizará de forma paralela a la Alianza del Pacífico en Paranal

El encuentro empresarial se efectuará el mismo miércoles en Antofagasta y participarán los diversos representantes de cada país en la capital regional, para luego entregar un informe a los Jefes de Estado con el resultado de las reuniones.

El mismo día de la cumbre de la Alianza Pacífico que reunirá a los presidentes de Chile, México, Perú y Colombia en el Observatorio Paranal, se desarrollará en paralelo una cumbre empresarial que reunirá a diversos representantes de los países participantes.

A este encuentro que se efectuará en Antofagasta el miércoles, asistirían por Lima Juan Francisco Raffo, presidente del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, mientras que por Colombia llegarían importantes ejecutivos de dos empresas, Carvajal e Isa.

Concluido el encuentro, al que también podrían asistir los ministros de Comercio Exterior de Perú y Colombia, se trasladarán a Paranal con el objetivo de entregar un informe a los mandatarios.

En la cita de jefes de Estado se firmará el acuerdo marco de la Alianza, donde se fijará la presidencia pro témpore del bloque, que pasaría a manos de Colombia, donde volverán a reunirse a fin de año para la cuarta edición de una apuesta que podría ir sumando nuevos integrantes para una entidad que amenaza con convertirse en un gigante regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl