Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Manuel Rojas y doblaje de la Nueva Mayoría en Antofagasta: "Nos tocó asumir un escenario muy complejo"

    El candidato al Senado por el distrito cuatro reconoció su derrota, argumentando que se encontraba solo en la lista, declarando que al independiente Carlos Cantero "se le pidió su apoyo, pero con una ambición personal le hizo daño a nuestro sector".

    Tras conocer los resultados parciales respecto a las elecciones de senador, el candidato por el distrito cuatro, Manuel Rojas (Alianza), agradeció el apoyo entregado en su campaña, luego de que sus contendores Alejandro Guillier y Pedro Araya (Nueva Mayoría) lo derrotaran tras obtener doblaje en la Región de Antofagasta.

    “Quiero aprovechar de agradecer, en forma muy especial a mi familia y a toda la gente que me apoyó en mi candidatura. Todos sabíamos que era un escenario muy complejo que nos tocó asumir. Lamentablemente no lo propicié yo, otros intereses lo propiciaron. Lamento mucho que corriera solo contra el mundo”, dijo Rojas.

    “Yo no tuve el apoyo de alcaldes, tampoco de Gobierno ni seremis, estaba solo contra el mundo y eso me da el aliento para agradecer a la gente. Hoy se puede cerrar una puerta en política, pero Dios nos abre muchas ventanas y confío que nos puede ir bien el día de mañana. A pesar del escenario difícil me siento muy ganador, porque no fue fácil ganarlo y espero que la gente que asuma al desafío de representar a la región, lo haga de la mejor manera posible”, añadió.

    Respecto a la candidatura independiente de su contendor, el independiente Carlos Cantero, agregó que “a él se le pidió que nos acompañara, pero con una ambición personal le hizo mucho daño al sector”.

    Rojas finalizó que tras estos resultados se enfocará durante un par de semanas a principalmente dedicar tiempo a su familia, destacando pese a esto también trabajará para la campaña de Evelyn Matthei en segunda vuelta.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl