Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piden la renuncia de la directora de Salud en Antofagasta

Rina Cares fue notificada la tarde del miércoles desde el Gobierno Regional. El nuevo cargo sería ocupado por una profesional de Santiago.

La renuncia de la directora de Salud, Rina Cares fue solicitada por el nuevo Gobierno Regional de Antofagasta.

La profesional que cuenta con una orden de apercibimiento de arresto por una millonaria deuda en el hospital de Calama aunque correspondiente a quien desempeñe la función que ejercía, tendría que dejar su cargo los próximos días para que éste comience a ser utilizado por una profesional de Santiago que asumirá el puesto de trabajo.

El documento lo recibió la contadora auditora la tarde del miércoles y tendría que hacerse efectiva durante los próximos días. Esto se sumaría a los despidos de los altos cargos directivos como parte del cambio de Gobierno.

Esto comenzará a aplicarse a todos los funcionarios que estén utilizando cargos de confianza según explicó el nuevo intendente, Valentín Volta, ya que las nuevas autoridades tienen derecho a constituir sus equipos de trabajo.

"Respecto a esos casos corresponden que las personas que eran de confianza en el gobierno anterior, deben presentar su renuncia. Eso es lo que corresponde en una República y Estado democrático", aseguró.

Esto último tiene relación con el óptimo desarrollo del programa de la presidenta Michelle Bachelet, por lo que no se trataría de afinidades políticas, por lo que todo estará sometido a evaluación.

"Si yo estoy adscrito a un partido porque yo pienso de una manera distinta a la de otras colectividades. En ese sentido, si existen militantes de partidos que no están en este gobierno tiene que demostrar que podrán trabajar con nosotros pero eso es difícil. Sin embargo, eso se verá caso a caso", finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl