Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jaime Araya quedaría fuera de las primarias de la Nueva Mayoría a la Alcaldía de Antofagasta

    El bloque de centroizquierda aún no decide si el concejal formará parte de las primarias para alcalde. Trabajan contra reloj, ya que el Servel finalizará a medianoche la inscripción de pactos.

    El concejal Jaime Araya quedaría fuera de las primarias de la Nueva Mayoría para la elección de alcalde de Antofagasta. Así trascendió hace pocas horas, en información entregada por allegados al bloque de gobierno, lo que no ha sido confirmada formalmente por las partes.

    Al respecto, la coordinadora de la Nueva Mayoría en Antofagasta, Pamela Godoy, dijo que no pueden asegurar o desmentir dicha decisión, ya que “los pactos nacionales no están resueltos”.

    “Se le dio una respuesta simbólica a nivel regional, donde cinco partidos dijeron que sí, uno está consultando con su mesa central y otro dijo que no. Por qué una respuesta simbólica, porque si no hay conclusivamente una resolución de tener listos los pactos nacionales en Santiago, no se puede poner atención de los casos de los independientes que se adhieren a los pactos de la Nueva Mayoría. Si no tenemos resuelto lo interno, difícilmente podemos hacernos cargo de lo externo”, comentó Godoy, añadiendo que las respuestas resolutivas y conclusivas se entregarán desde el nivel central.

    Sin embargo, la decisión está a contra reloj, ya que esta medianoche finaliza el plazo que el Servel entregó para inscribir los pactos.

    De esta forma -y si las cosas siguen así- Araya debería ir como independiente, lo que lo obligaría a reunir firmas. El concejal, en tanto, prefirió no referirse al tema, puesto que aún no tiene información oficial sobre lo que sucederá.

    La Nueva Mayoría llevaría a primarias a Silvia Soto por el Partido Demócrata Cristiano, Andrea Merino por el Partido Socialista, Pablo Carrizo por el Partido Radical y Elivia Silva por el Partido Comunista. La Izquierda Ciudadana y el MAS no presentarían candidatos.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl