Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La alcaldesa Karen Rojo inscribió oficialmente su candidatura ante el Servel

    La jefa comunal logró reunir las firmas necesarias para competir como independiente en las elecciones municipales en octubre.

    Hasta la oficina del Servel llegó esta mañana la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, para inscribir formalmente su candidatura para las elecciones municipales de octubre próximo.

    La actual jefa comunal realizó su inscripción pasada las 10.00 en compañía de su esposo Luis Canesa, su madre Fresia Venegas y un grupo de adherentes. En total Rojo logró reunir 1.132 firmas.

    Entre los postulantes independientes al sillón edilicio hasta el momento solo Karen Rojo y el exalcalde, Daniel Adaro, son los únicos que han inscrito sus candidaturas. Los independientes que aún no han formalizado su situación son el actual concejal Jaime Araya, Eslayne Portilla y Alfredo Fuentes. El resto de los candidatos deberán ser inscritos por sus respectivos partidos políticos.

    “Hoy he cumplido con lo que dispone la ley electoral de poder inscribir la candidatura para poder participar en las elecciones municipales. Ha sido un proceso en el cual quiero agradecer muchísimo a todas las personas que hicieron posible de forma voluntaria esta inscripción”, enfatizó la edil.

    En cuanto proceso de inscripción de candidatura a alcalde y concejal, el director regional del Servel, Abel Castillo, señaló que el plazo límite es este lunes a las 23:59. De manera adicional Castillo anunció que la oficina del Servel abrirá mañana de forma extraordinaria de 9:00 a 14:00.

    “Este sábado estaremos recibiendo candidaturas de forma excepcional, atendiendo de que hay muchos candidatos que trabajan y tiene algunos problemas para ausentarse de su jornada laboral. Hasta el momento hemos recibido 14 candidaturas en toda la región, solo dos de ellas en la comuna de Antofagasta”, afirmó Castillo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl