Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal Electoral dejó fuera a Eslayne Portilla para las próximas elecciones municipales

    El candidato al sillón municipal de Antofagasta tiene hasta mañana para apelar al Tricel.

    El Tribunal Electoral Regional (TER) acogió 21 de las 25 reclamaciones presentadas por diferentes candidatos de la Región de Antofagasta , cuyas postulaciones habían sido rechazadas por el Servicio Electoral (Servel).

    Según informó hoy el Mercurio de Antofagasta, el listado de favorecidos lo componen siete candidatos de Calama, cinco de Antofagasta, cuatro de San Pedro de Atacama, dos de Taltal, dos de Ollagüe y uno de Tocopilla, quienes estarán en la papeleta en las próximas elecciones.

    Por el contrario, existen tres postulantes que fueron rechazados entre ellos el periodista Eslayne Portilla Barraza, a quien sólo le queda apelar al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

    Portilla inscribió una candidatura independiente a la alcaldía de Antofagasta el pasado 25 de julio, sin embargo, su postulación no cumplió con el mínimo de patrocinantes que exige la ley, lo que derivó en su marginación del proceso.

    El exmilitante de la UDI dijo que ‘preliminarmente’, tiene pensado apelar al Tricel, pero la decisión final la comunicará hoy, cuando concluya el análisis de la sentencia.

    Para mayores detalles ingrese aquí.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl