Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Sebastián Piñera: “Yo no soy un xenófobo, pero hay que tener sentido común de quiénes ingresan a nuestro país”

El candidato presidencial dio a conocer su programa de gobierno en Antofagasta, donde habló sobre: seguridad, economía, salud, inmigración y otros temas.

El expresidente, Sebastián Piñera, comenzó su carrera por su segundo mandato y es dentro de aquel contexto que expuso su programa de gobierno en Antofagasta.

La cita se llevó a cabo en el salón de eventos de El Mercurio de Antofagasta y fue abierta a toda la comunidad. Además, contó con el apoyo de la Universidad Santo Tomás.

En tanto, a la misma hora que comenzaba la actividad, cerca de 30 personas de diferentes agrupaciones sociales de la ciudad protestaron en las afueras del recinto con el objetivo de dar a conocer sus demandas.

Por su parte los puntos expuestos por el candidato presidencial fueron salud, economía, educación, pensiones, inmigración y seguridad.

Además tuvo tiempo para tirar dardos para el actual gobierno: "Nosotros tenemos una ventaja: hicimos compromisos en 2010 y los cumplimos. En cambio este gobierno hizo compromisos y no los ha cumplido".

Pero la cosa no paró ahí ya que sentenció lo siguiente: "Seguir el camino del Frente Amplio es seguir el camino equivocado. El otro camino es el nuestro, el camino de la senda del progreso, de seguridades, de vida digna".

Por último: “Los que no se arrepienten de nada no reconocen sus errores (…) también hay que aprender de los errores de los demás y nosotros estamos aprendiendo mucho de la Nueva Mayoría”, disparó.

Uno de los momentos que generó risas entre los presentes fue cuando le sonó el celular: "consejo: nunca dejen de contestarle a su mujer, porque ellas como que tienen un sexto sentido para saber que no contestó".

Pensiones:

“Queremos potenciar la tercera edad y mejorar la pensiones, ya que es momento de pensar en ellos y potenciar su calidad de vida”.

Seguridad:

"La lucha contra la delincuencia nunca la vamos a ganar, pero la podemos hacer retroceder y para eso realizaremos diversas acciones con las policias y diversos estamentos"

Economía:

“Hay que dar incentivos al ahorro y la inversión, vamos a enfrentar un déficit fiscal importante durante tres años ha caído la inversión en nuestro país. Hay que genera mayor confianza y recuperar estos tres años de perdidas”.

Crecimiento:

"Es absolutamente necesario, nuestro gran programa de gobierno se podrá cumplir si crecemos.. debe ser integral, no solamente perca pita sino la calidad de sus pensiones, salud, vivienda, debe ser distribuido con mayor equidad".

Confianza:

Uno de los puntos que más se detuvo el candidato fue la desconfianza de la gente: “La confianza es esencial para crear un país con mayor unidad, crear confianza no con palabras sino con hechos”.

Además aseguró que los otros candidatos tienen otra forma de promover sus carreras asegurando lo siguiente: "Si quieren el camino fácil de la popularidad hay que decir sí a todo a lo que me preguntan y ese no es el camino".

Gratuidad:

"Entregar gratuidad a los estudiantes es decirle no ta todos aquellos que exigen mejoras en la salud".

Innovación:

“Hay que aumentar los financiamiento en la innovación, hay que ver la asignación de los fondos a proyectos rentables.. hay que mirar para afuera y ver donde viene la mano y cuales son los grandes cambios tecnológicos”.

Inmigración:

“Un buen gobierno tiene que anticiparse a los problemas.. la ley requiere una nueva ley vamos a abrir las puerta a todo lo bueno para el país y cerrar las puertas a todo lo malo, delincuencia, inmigración ilegal y narcotráfico”.

“Yo no soy un xenófobo pero hay que tener sentido común de quiénes ingresan a nuestro país”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl