Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contraloría sumariará a la Municipalidad de Antofagasta por caso asesorías y remitirá a la Fiscalía y la CDE para su investigación

De acuerdo al informe Final de Investigación Especial #7 de 2017 se estableció que la empresa Izquierdo y Novoa Ltda, especialista en comunicación estrátegica, mantuvo "comunicación periódica" con personal municipal, por lo que no se descartarían asesorías a la alcadesa.

Contraloría iniciará un sumario contra la Municipalidad de Antofagasta por caso asesorías y anunció que los detalles del último informe serán remitidos a la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado para su investigación.

Según informó hoy El Mercurio de Antofagasta, de acuerdo al informe Final de Investigación Especial #7 de 2017 presentado por el ente contralor se estableció que la empresa Izquierdo y Novoa Ltda, especialista en comunicación estrátegica, mantuvo "comunicación periódica" con personal municipal, hecho que abrió cuestonamientos.

Corría el año 2015 y la Corporación de Desarrollo Social (Cmds) firmó con la empresa de José Izquierdo para que éste actuara como asesor comunicacional en el área de Educación y Salud de la entidad. Asesoría que no sólo habría alcanzado a la Cmds sino también a la alcaldesa Karen Rojo, ya que según denunciaron, ésta habría recibido asesorías comunicacionales previo a las elecciones municipales del 2016.

Los detalles del documento además fueron enviados a las superintendencias de Educación y Salud para el inicio de las investigaciones pertinentes.

Tras los resultados, la alcaldesa Karen Rojo descartó la figura de "malversación de fondos" y argumentó que "estamos muy tranquilos".

Más detalles aquí.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl