Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conoce cuáles son los nuevos gobernadores de la provincia de Antofagasta

    Luis Garrido Ampuero de Antofagasta, María Bernarda Jopia Contreras, de El Loa y Daniela Vecchiola Riquelme, Gobernación de Tocopilla.

    Tal como se había anunciado, hoy fueron dados a conocer los nombres de los gobernadores designados para la provincia de Antofagasta.

    Se trata de Luis Garrido Ampuero, quien ocupará el cargo de gobernación de Antofagasta, representando a las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal. Tiene 60 años, es ingeniero comercial de Universidad de la República y miltante de la UDI.

    Es Consejero Regional representando a la Provincia de Antofagasta desde 2001 a 2009 y el mismo cargo en la Provincia de El Loa desde 2013 hasta el 11 de marzo del presente.

    Mientras que la Gobernación de El Loa será ocupada por María Bernarda Jopia Contreras, respresentando a las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollague. Tiene 63 años, es secretaria ejecutiva con mención en Comercio Exterior y de Renovación Nacional. Es consejera regional electa por la Región de Antofagasta; secretaria en el departamento de obras municipales de la Municipalidad de Calama.

    En tanto, Daniela Vecchiola Riquelme fue designada como la nueva gobernadora de Tocopilla, por las comunas de Tocopilla y María Elena. Tiene 38 años, es ingeniera en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del Instituto Profesional Arcos, militante de la UDI. Es Consejera Regional en la Provincia de Tocopilla desde 2014; fue coordinadora de la reconstrucción de la comuna de Tocopilla como parte del GORE.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl