Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A dos días de asumir el nuevo gobierno, aún no se tiene claridad de los nuevos seremis para la región de Antofagasta

    Inquietud generó la ausencia de proclama de los 18 seremis que debiesen asumir. Desde el oficialismo se aseguró que tendrían los nombres esta semana.

    Con ciertas dificultades ha tenido que asumir el nuevo intendente de Antofagasta. Aun sin seremis ni gobernadores, Marco Díaz ha tenido que lidiar con decisiones y votaciones que no han favorecido la fluidez del cambio de mando regional.

    Respecto a los seremis, el actual Presidente Sebastián Piñera, no ha entregado aun la nómina oficial de los elegidos para representar en las distintas carteas al nuevo gobierno de derecha en la región.

    Por otra parte, la votación del pasado domingo para elegir a un nuevo presidente del Core trajo consigo un empate que mantuvo a Mario Acuña en su cargo hasta la próxima sesión. Esto trae problemas con el cambio de cargos entre los gobernadores designados y su renuncia al Consejo Regional.

    Por esto, el intendente tuvo que presentarse el día de su asunción solo acompañado por sus asesores más directos.

    Frente a esto, las críticas provinieron de distintos sectores quienes no acuerdan con que esta forma de llevar a cabo el cambio de mando regional sea un aporte para el desarrollo correspondiente de los distintos proyectos en ejecución y por desarrollarse.

    Sobre este tema, la diputada oficialista RN, Paulina Núñez, manifestó que la ausencia de seremis no es algo nuevo, sino que respondería a los plazos naturales de designación.

    Hasta el momento las posibles cartas para asumir las distintas carteras siguen siendo un rumor al interior de la intendencia, sin embargo, algunos nombres resuenan más fuertes que otros.

    Así, en salud por ejemplo, estaría resonando Rossan Díaz, dirigenta UDI y de profesión matrona; En vivienda la periodista Fernanda Alcayaga, quien fuera la jefa de gabinete en la gestión del exseremi Julio Calderón; En obras públicas el exjefe regional de la Subdere, Julio Santander; En cultura se baraja la posibilidad de que el pintor Luis Núñez o el músico Marko Santelices ocupen esta cartera.

    Cabe destacar que según Núñez las designaciones deberían estar esta semana finalizadas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl