Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente de Colo Colo tras detención por agredir a intendente: "Fue un abuso de poder"

    Aníbal Mosa contó que la máxima autoridad de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, entró abruptamente en el ascensor de un hotel de Calama y que pensó que lo iba a increpar. Dijo que le sorprendió que llegaran los carabineros. La autoridad tiene otra versión de los hechos y Carabineros apuntó consumo de alcohol.

    El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, fue detenido esta madrugada en Calama, tras ser acusado de agredir al intendente de la Región de Antofagasta Marco Antonio Díaz, un altercado que tiene diferentes versiones según sus protagonistas.

    Todo ocurrió a las 00:45 en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad donde el cuadro albo permanece para seguir su viaje a enfrentar a Bolivia por la Copa Libertadores, esta tarde.

    Tras la agresión, Díaz denunció el hecho a Carabineros, por lo que el dirigente colocolino fue detenido, sin embargo quedó en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

    Lee también: Intendente de Antofagasta relató por qué fue el altercado con Mosa.

    QUÉ PASÓ:

    Anibal Mosa se referió el incidente como "un tema menor que ocurrió en el ascensor del hotel, cerca de las 12 de la noche cuando me estaba dirigiendo con el presidente de la Corporación Fernando Monsalve, y de repente entra un señor muy abruptamente al ascensor, no sabíamos quién era y ahí se produjo una pequeña discusión, pero es un tema que no debería haber pasado. La verdad de las cosas me llama la atención que luego aparecieran los carabineros en mi habitación y tuve que ir a la comisaría, no entendí nunca por qué me citaron y la verdad es que siento que fue un abuso de poder lo que se acaba de cometer con mi persona, ya veré con mis abogados cuáles son los pasos a seguir".

    El intendente afirmó que todo comenzó porque tras cerrar el bar del hotel
    , Mosa se puso a insultar a personal del lugar, y particularmente a un extranjero. Sin embargo, Mosa lo negó.

    "No, imposible, nosotros estamos terminando de ver el partido de la Universidad de Chile a las 11:30 de la noche".

    En cuanto a la citación de Fiscalía, detalló que lo dejará todo en manos de sus abogados. "Yo no tenía idea que era el intendente, porque de repente entró una persona corriendo al ascensor cuando se estaba cerrando y yo pensé que era una persona que venía a armar alguna polémica y le dije 'de qué se trataba esto' y después nos enteramos que era el intendente. Fue un abuso de poder que no tiene nada que ver con la realidad fue un incidente mínimo", manifestó.

    Consultado respecto a su supuesto estado de ebriedad al momento de agredir al intendente, lo negó rotundamente y no quiso continuar dando declaraciones. No obstante, radio Cooperativa dio a conocer que el parte policial dice que "según la primera información, se encontraba en estado de ebriedad". El documento agrega que el intendente primero fue agredido de forma verbal y luego "comenzó a recibir empujones intimidantes por parte del Sr. Mosa, retirándolo del ascensor".

    El presidente colocolino, debería ser citado a la Fiscalía, pero todo indica que podrá viajar a Bolivia.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl