Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Consejeros regionales de Antofagasta renunciaron a sus cargos y asumirán hoy como gobernadores

    Consejo Regional también eligió presidencia, permaneciendo en el cargo Mario Acuña (PPD), quien resultó electo con ocho votos a favor.

    El Consejo Regional de Antofagasta (Core) aceptó la renuncia de Luis Garrido (UDI), Daniela Vecchiola (UDI) y María Bernarda Jopia (RN), quienes asumirán a partir de hoy sus cargos como gobernadores de las provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa, respectivamente.

    Así lo confirmó hoy El Mercurio de Antofagasta, donde detallan que la dimisión de los tres exconsejeros fue aceptada en votación unánime (sólo el core de Revolución Democrática, Ricardo Díaz, rechazó la solicitud en las tres votaciones).

    El gobernador de Antofagasta, Luis Garrido, destacó el trabajo realizado junto a sus compañeros del Core desde que asumió en 2000, y aprovecho de hacer un llamado a replicar esta labor, y a dejar el color político de lado.

    "Hoy les pido, que prime ese espíritu, yo sé que se va a demorar un poco, que no es inmediato, cuesta sacarse la camiseta política.

    Pero están acá por una región, que se llama Antofagasta, que tiene tres provincias y nueve comunas. Luchen por ella y cuenten con nosotros, con los gobernadores de las tres provincias", detalló.

    En tanto, la gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola agradeció el apoyo de sus colegas y se mostró dispuesta a trabajar en conjunto.

    "Nosotros tenemos una experiencia anterior con Zamir Nayar, que fue un excelente director de servicio que también salió de este Consejo Regional, así que vamos a estar a la altura de lo que la región necesita y merece, y decirles que cuentan con todo mi apoyo", agregó.

    Reemplazos

    Respecto a los reemplazos de los consejeros salientes, la normativa establece que el Tribunal Electoral Regional deberá reunirse para definir a los nuevos cores, que deben ser los siguientes más votados del partido correspondiente.

    De esta manera, los favorecidos tendrían que ser Atilio Narváez (UDI) en lugar de Daniela Vecchiola, Alejandra Oliden (UDI) en reemplazo de Luis Garrido, y Jorge Espíndola (RN) en el puesto de María Bernarda Jopia.

    La sesión estuvo marcada por emplazamientos por parte de algunos consejeros de Chile Vamos al presidente del Core, Mario Acuña, quienes cuestionaron la decisión de incluir en el segundo punto de la tabla la votación de quien encabezará el organismo en los próximos cuatro años.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl