Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Antofagastinos reunidos en el Muelle Histórico celebraron fallo de La Haya

La Corte Internacional desestimó los argumentos bolivianos y favoreció a Chile. La alcaldesa Karen Rojo se declaró conforme con el resultado.

Más de 300 personas estaban presentes en el bandejón del Muelle Histórico de La Haya para observar la lectura del fallo de La Haya por demanda altiplánica. Estas mismas celebraron el resultado de la demanda, el cual favoreció a Chile y desestimó la obligación de negociar un acceso soberano al mar de Bolivia. El resultado fue celebrado con cantos, banderazos e incluso el himno nacional.

La alcaldesa Karen Rojo dijo que "por supuesto que vamos a cantar a raja tabla, de por medio mucha emoción y nos hemos puesto también a llorar aquí un par de lágrimas porque hay esfuerzo de por medio. Reconocer la historia de Chile es muy importante, no podemos desconocer lo que han hecho nuestros próceres.

Previamente la edil había agradecido la asistencia la presencia del público. “Agradecemos también a los bolivianos y otros extranjeros que asistieron aquí. Queremos transmitir con mucha fuerza la unión y la tranquilidad. Antofagasta es y seguirá siendo de Chile. Una región multicultural y los hermanos bolivianos seguirán siendo recibidos con mucha energía”, agregó.

Publicado por: Luis Concha

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl