Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcaldesa de Antofagasta desestima críticas de Independencia: "Cada comuna conoce su realidad"

    Felipe Contreras Reyes

    La edil respondió las declaraciones del alcalde Gonzalo Durán en materia de migración.

    La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, desestimó las críticas respecto a sus intenciones de repetir a nivel comunal el "Plan Retorno". Esto tras declaraciones de su homólogo de Independencia (Región Metropolitana), Gonzalo Durán, quien acusó a la edil antofagastina de "intencionar una situación" sin que los migrantes tuvieran un interés espontáneo de volver a sus respectivos países.

    Lo anterior provocó que Rojo no diera crédito a las competencias del alcalde metropolitano para referirse a las necesidades de la capital nortina. "Cada comuna conoce su realidad, yo no podría opinar de la situación de Independencia porque quién mejor que su alcalde conoce las necesidades de sus vecinos", fustigó.

    La alcaldesa apeló también a los más de 60 asentamientos ilegales y los altos niveles de cesantía, factores que -según su postura- generarían necesidades que están "a la vista" para quienes viven en la Región de Antofagasta.

    "Si hay personas que quieran regresar a Colombia o a cualquier país no fronterizo con Chile estaremos dispuestos a ser ese puente para que puedan regresar a sus hogares", agregó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl