Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Castro impulsa iniciativa para crear Comisión permanente de Desastres Naturales

    El proyecto cuenta con apoyo transversal de congresistas, quienes apelan a actuar preventivamente ante las catástrofes en el país.

    Un grupo transversal de congresistas, entre ellos el diputado antofagastino José Miguel Castro (Renovación Nacional), pretende crear una comisión permanente de Desastres Naturales. Esto tras constituirse la bancada de Emergencia, Desastres Naturales y Efectos del Cambio Climático, la cual busca tomar medidas preventivas ante los permanentes riesgos a los cuales están está expuesto el país.

    "Todos los temas de cómo atacamos las emergencias, cómo abordamos reconstrucciones, como prevenimos también son asuntos que esta comisión debe abordar porque hoy en día se están supervisando muy disgregadamente desde distintas comisiones", comentó Castro.

    El diputado declaró que la Región de Antofagasta está altamente expuesta a muchos desastres, tales como aluviones y terremotos, los cuales ya han tenido fuerte impacto en algunas comunas de la zona. Debido a ello, insiste en que debe crearse una estructura robusta y unificada para abordarla.

    "También he oficiado al Director Regional de la Onemi, a fin que nos informe las condiciones de operatividad en que se encuentran las alarmas de ruido de tsunami en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Taltal. No podemos esperar que las tragedias ocurran para tomar acciones, sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que se desplaza al litoral en la época estival", agregó.

    Publicado por: Felipe Contreras

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl