Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente de Antofagasta por supuesto lobby de Longueira: "No he tenido ni tuve contacto alguno con él"

Tamara Miranda

Negó cualquier relación entre ambos y aseguró que con quien se ha comunicado es como el exintendente Arturo Molina.

El intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz aseguró que no ha tenido ni tuvo contacto alguno con el exsenador UDI, Pablo Longueira, quien actualmente es asesor de Santa Marta, la empresa operaria del vertedero de Chaqueta Blanca.

Esto, luego que se filtrara una serie de correos electrónicos que ejecutivos y consultores de la empresa Santa Marta se habrían enviado entre ellos, y en que se deja entrever el lobby que estarían realizando ante el Gobierno para que se cierre definitivamente el vertedero de La Chimba.

“El foco de esa publicación está centrada en la asesoría que el Longueira habría prestado a Santa Marta. No tenía conocimiento ni he tenido contacto alguno con el señor Longueira como asesor de la empresa, ni siquiera sé si esa información es veraz”, aseguró.

Contó que el único interlocutor “válido” como asesor de la compañía con el cual se ha relacionado de manera “fluida y efectiva” es con el exintendente Arturo Molina. “Hemos puesto adelante el problema que aqueja los permisos sectoriales ambientales y venimos trabajando desde año pasado en despejar todas esas variables, tanto de salud, obras municipales y vialidad”.

Sostuvo que “ha sido un trabajo arduo, pero tenemos un proyecto con autorización sanitaria, resolución de calificación favorable y sus permisos sectoriales operativos.

No me corresponde como autoridad pronunciarme respecto de posibles otros asesores que no hayan interactuado directamente con nosotros”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl