Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Santa Marta por asesoría de Longueira: “Su experiencia y conocimientos son un aporte para concretar el proyecto”

Tamara Miranda

Acusan que la DOM del municipio cometió irregularidades.

Tras horas de silencio, finalmente la empresa Santa Marta entregó una declaración pública en donde confirma el vínculo con el exsenador UDI, Pablo Longueira, uno de los asesores del relleno sanitario Chaqueta Blanca.

“El señor Pablo Longueira es parte de este equipo, como también lo es el señor Arturo Molina y otros profesionales de la región de Antofagasta y el país. Entendemos que sus experiencias y conocimientos son un aporte para concretar el proyecto y entregar una solución ambiental a la comuna de Antofagasta, como es la entrada en operación de Chaqueta Blanca”.

Agregaron que “como empresa, solicitamos meses atrás el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, respecto de la serie de irregularidades cometidas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en la gestión del proyecto. Dicho requerimiento fue informado oportunamente a las autoridades pertinentes y relacionadas con la iniciativa.

Asimismo, informaron que "nos hemos reunido con diversas autoridades regionales y nacionales con competencia en el proyecto, entre ellos diputados y senadores de la región de Antofagasta, para informar la situación de Chaqueta Blanca, particularmente sobre las observaciones y diferencias que hemos tenido con la DOM, explicando con antecedentes y pruebas nuestra posición. Cada una de esas reuniones se han realizado de acuerdo con las exigencias establecidas por la Ley de Lobby”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl