Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación en su visita a Antofagasta: "Esta zona ofrece oportunidades únicas"

    El jefe de la cartera se reunió con el gabinete y con otros personeros de la zona.

    El ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Andrés Couver, en su primera visita a la Región de Antofagasta, aseguró que la zona ofrece oportunidades únicas en diversas áreas productivas. Además manifestó que una de las prioridades de su cartera es la desconcentración territorial.

    "Es la primera vez que la institucionalidad científica chilena se desconcentra territorialmente y eso implica utilizar las ventajas comparativas que nos ofrecen las regiones", destacó.

    Sobre las potencialidades de la Región de Antofagasta el ministro sostuvo que "estamos en un territorio fantástico que nos ofrece oportunidades únicas con el desierto, en agua y en astronomía" entre otras materias.

    La primera actividad del ministro en la ciudad fue un encuentro con el intendente regional, Marco Antonio Díaz y los secretarios regionales ministeriales de Economía, Educación, Energía y Minería. En el encuentro, el jefe de la cartera ministerial tuvo la oportunidad en esta primera aproximación de enterarse de las capacidades instaladas en la región, tanto humanas como físicas, y las oportunidades que brinda el territorio por sus condiciones particulares para el desarrollo de las ciencias, la tecnología y la innovación.

    Couver detalló que la conversación con el intendente permitió explorar oportunidades que no están tan a la vista y en las que el ministerio podría contribuir desde la investigación "ya sea por un lado libre, para que tengamos investigadoras e investigadores buscando cosas que podemos encontrar en esta maravillosa región, como también con una vinculación muy estrecha al sector productivo".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl