Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Decomisaron 500 kilos de comida en Feria de las Pulgas de Antofagasta

    En el sector lograron encontrar carnes a temperatura ambiente y hasta con moscas.

    Un total de 500 kilos de comida fueron requisados durante una inspección realizada por funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, actividad ejecutada en el marco de las fiscalizaciones previas a semana santa. La situación motivó el inicio de once sumarios por parte de la entidad sanitaria.

    Según explicó la jefa de cartera, Rossana Díaz Corro, durante el operativo logró detectarse carne sin cadena de frío, insumos que estaban a temperatura ambiente, guardados en cajas de plásticos y hasta con moscas. También fueron requisados anticuchos, empanadas, pasteles de choclos, papas rellenas, pollos asados, jugos, fruta picada, sopas y ensaladas.

    Cabe mencionar que el operativo se concentró fundamentalmente en cocinerías ilegales, parrillas y carros. En esta instancia también se encontraron implementos sucios, deteriorados y sin disponibilidad para el lavado de manos. En vista de ello, las autoridades anunciaron que la fiscalización se redoblará de manera especial el viernes, sábado y domingo santos en distintos puntos de la ciudad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl