Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta: casa terminó anegada tras obstrucción de colector de aguas servidas

    Felipe Contreras Reyes

    Desde Aguas Antofagasta confirmaron el hecho, pero aseguraron haber encontrado trapos y escombros en el alcantarillado.

    Un colector de aguas servidas obstruido terminó por anegar un casa del sector centro de Antofagasta, hecho que terminó por anegar una casa en Avenida Argentina con líquido en mal estado. El incidente provocó que parte del mobiliario de la casa quedara inutilizable.

    La situación fue reportada pasadas las 20:30 horas del sábado, situación que requirió de intervención de funcionarios de Aguas Antofagasta para extraer el líquido. Este último también terminó por escurrir incluso hasta la calle debido a la magnitud del rebalse.

    Consultados por este medio, desde Aguas Antofagasta confirmaron el suceso y aseguraron que ocurrió debido al mal uso del alcantarillado en el sector. Aquello porque tras la inspección se hallaron trapos y escombros en la infraestructura.

    "Producto de esta situación la sanitaria realizó el plan de mitigación para estas eventualidades, retirando el caudal apozado con camiones foseros y sanitización en el sector", afirmaron desde la compañía. Desde esta última solicitaron también no incurrir en prácticas que puedan afectar la red de agua potable.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl