Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Mejillones por repostulación de Marcelino Carvajal: "No sé si tenga posibilidades de ganar"

Tamara Miranda

En una entrevista con SoyAntofagasta.cl, el jefe comunal habló sobre las críticas que recibió del exalcalde.

El alcalde de Mejillones, Sergio Vega, salió al paso de las declaraciones que emitió el exedil de la comuna, Marcelino Carvajal, quien habló sobre su repostulación al municipio y criticó la gestión de la actual autoridad.

En la entrevista, Carvajal aseguró que "le costaba" enumerar las cosas positivas del trabajo de Vega en la casa consistorial y además aseguró que trabajará con más fuerza en su próxima candidatura.

SoyAntofagasta.cl conversó con Sergio Vega, quien respondió duramente al exalcalde.

¿Qué le parece el anuncio que hizo Marcelino Carvajal de volver a postularse a la municipalidad de Mejillones?

-Si él quiere repostularse, está en todo su derecho, pero la única diferencia es que ahora ya no tiene ese poder que tenía antes. Puede postularse, pero no sé si pueda ganar. Lo único que yo quiero dejar claro, es que es el único exalcalde que sigue interviniendo en la comuna.

¿En qué sentido?

-Marcelino tiene una radio opositora. Creó una fundación para hacer cosas paralelas a lo que hace el municipio. Eso ocurre en actos, por ejemplo, como el día de la madre, aniversario de la comuna, entre otras cosas. Incluso, para navidad, se graba un video tradicional en donde se saluda a la gente y él hace lo mismo. Y por si fuera poco, hace un par de días atrás, nosotros celebramos a las madres en el teatro y él al otro día, realizó una actividad en el balneario. Esas cosas molestan mucho.

¿Por qué?

-Porque no nos han dejado trabajar tranquilos.

El exalcalde aseguró en una entrevista que le costaba enumerar las cosas positivas de la gestión suya ¿qué le parecen sus palabras?

-Mejillones jamás tuvo semáforo, ahora tenemos. Mejillones no tenía cine, ahora tiene cine a bajo costo. Mejillones jamás tuvo un Instituto Profesional y ahora sí. Ahora tenemos un sistema de cámara de televigilancia, tenemos áreas verdes, entre una serie de cosas que hemos hecho.

¿Cree que son críticas infundadas?

-Absolutamente. El quiere poner a la gente en contra de este alcalde, pero las personas se dieron cuenta que no es así. Quiero decir algo, los vecinos nos critican por los juegos infantiles de las plazas, pero él no lo hizo bien. Le entregó la obra a un primo y el tema ahora está en Contraloría.

Usted mencionó en una entrevista que se iba a volver a repostular ¿cómo ve la competencia con Marcelino Carvajal?

-Sí, me voy a postular y creo, por las cosas que hemos hecho, que esta vez tampoco me va a ganar. A menos que la gente no quiera sacarse la venda de los ojos y vuelva a votar por él.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl